miércoles, 1 de mayo de 2013

Batido de fresa y regalitos de cumple

Buenas tardeees!!
Es miércoles fiesta y, después de solo 2 días lectivos, me he dado cuenta de que casi casi llevo la mitad de mis prácticas hechas, lo que me ha dado un subidón considerable.
Así que hoy vengo cargadita de cosas para enseñaros. Y es que el 17 de Abril fue mi cumple y lo celebramos el sábado pasado con la familia, y tuve muuuchos regalitos, unos cuantos de cocina :D
También traigo mini receta, esta vez de bebida, pero es que estoy viendo que el post se me va a ir de las manos...
 
Empiezo por los regalitos que no tienen nada que ver con la cocina pero que tengo que poner porque me encantaron!! Un maletón, una camiseta, un neceser, una colonia con gel de baño, un colgante y un album de fotos con la evolución de mis primeros 25 añooos!! Me encantaaa. Lo hicieron mis padres y ha sido una sorpresa enorme. Fotos de las que ni me acordaba. Algún día os lo enseñaré :P
De los regalitos que tienen que ver con la cocina:
Tilda cocinera de la manitas de mi madre, reto que le propuse en Semana Santa, del cual tomo muy buena nota.
Juego de 52 boquillas maestras para decoración pastelera, de mis padres también :D
Fofucha cocinera, obra de mis tías Macu y Chony, que también son unas artistas de la goma eva

Cuchillos revestidos de cerámica, también de mis tías, y no sabéis lo bien que cortan!
Como véis, soy una chica con mucha suerte, lo admito. Y esto conlleva que os debo un post de decoración con boquillas cuando sea capaz de adivinar para que sirven todas y cada una de ellas! Porque es todo un reto. Voy a convertirme en una maestra pastelera :D
 
Y ahora, lo prometido es deuda: hoy tengo un batido de fresas fresquito, que estamos en época de ellas, y a mi me encantan. Es una forma de tomar fruta muy cómoda, pues se puede dejar preparado en una jarrita en el frigorífico y tomar cuando apetezca. Aunque aviso a navegantes: si hacéis eso, dejareis de tomar agua, jajaja.
Ingredientes:
  • 250 g fresas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre
  • 500 ml leche
Limpiamos bien las fresas, les quitamos las hojitas verdes, las troceamos y las ponemos en un cuenco. Añadimos el azúcar y el vinagre, las mezclamos bien, las tapamos y dejamos reposar en el frigo al menos 24 horas. Para entonces, habrán soltado mucho juguito, de un color rojo intenso que esta de muerte. De esta manera ya están buenísimas. Pero seguimos.
Pasamos las fresas al vaso de la batidora, le agregamos el medio litro de leche y batimos bien hasta que no haya tropezones. El batido tendra un color rosa precioso y estará... Ñaaam!!
Por el tema del vinagre, no os preocupéis, se contrarresta con el azúcar. Se añade para que el ácido saque todo el jugo de las frutas. Si no os convence, podéis cambiarlo por zumo de limón (natural), pero ya tendréis que exprimirlo...
 
Espero que os guste la mega entrada de hoy y que me comentéis mucho diciendome que os ha encantado :P
Muaaaks!



2 comentarios:

  1. Que suerte la tuya, con tantos regalos. Las dos muñecas son preciosas y los dos regalos de cocina espero que les des buen uso en las recetas que mas te gustan. Un besito, y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades María, aunque sea con retraso.Los regalitos chulísimos pero la Tilda es precoisa y muy original. Que disfrutes mucho con todos. Besitos.

    ResponderEliminar

Emoticonos