lunes, 4 de febrero de 2013

Saquitos de salmón con salsa de mariscos

Ayyy, que triste estoy... Con lo golosa que soy yo y han ganado por goleada los saquitos de salmón...
Vale, vale, lo reconozco, lo mío casi roza lo problemático, pero que sepáis que un día de estos os encasqueto la tarta de Baileys, como que me llamo María.
 
Y, sin enrollarme mucho hoy para que no me llaméis pesada, os dejo la recetita:
  • 2 lomos de salmón de unos 200 g cada uno
  • 3 puerros
  • 8 hojas de pasta brik
  • 200 ml de concentrado de marisco (siii, ahora pongo como se hace...)
  • 1 copa de brandy
  • 100 ml nata
  • 1 cucharadita rasa de maizena (harina de maiz)
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
Empezaremos haciendo el concentrado de marisco, en este caso, de gambas.
Para ello, ponemos un chorrito de aceite en una cazuela y, cuando esté caliente, ponemos las cáscaras de gambas crudas, langostinos, carabineros... Todo bicho cuya cabeza no haya sido chupada, y dejamos que se rehogue bien, machacando con una cuchara de madera. Cuando esté doradito, añadimos agua fría para desglasar el fondo de la cazuela. Intentad no echar un exceso de agua como para que os quede sin sabor. Con 300 ml será suficiente. Dejamos que hierva un par de minutos y retiramos del fuego. Trituramos con la batidora y pasamos por un colador de malla. Que cuele del todo puede llevaros toda una noche, así que dejadlo colando de un día para otro.
 
Bien, una vez hecho esto, podemos ponernos con la salsita... Ponemos el concentrado en un cazo (cazuela, sartén honda... lo que tengáis mas a mano) con el brandy y ponemos a fuego hasta que hierva. Disolvemos la maicena en la nata y la vertemos en el líquido hiviendo, removiendo constantemente hasta que espese. Rectificamos la sazon y reservamos.
 
Ole, ya solo faltan los saquitos. Limpiamos los lomos de salmón de piel y espinas y los cortamos en 4 trozos cada uno. Limpiamos los puerros de hojas y raicillas y le quitamos las dos primeras capas, guardando la segunda para atar los paquetitos. Picamos los tres puerros y los pochamos en una sartén con un poquito de aceite y sal.
Estiramos las obleas de pasta brik, ponemos una cucharadita de puerro pochado y un taquito de salmón salpimentado. Cerramos la oblea con una tira del puerro que teniamos reservado, sin apretar mucho para que no se rompa. Repetimos la operación con el resto de obleas y horneamos a 190ºC hasta que la pasta brik este dorada y crujiente.
 
Servimos la salsa en el fondo del plato y encima, un saquito. ¡¡Que aproveche!!

6 comentarios:

  1. Buenisimo. Podremos también hacerlos con cualquier pescado, no?.
    Un besazo, y yo también espero uno dulce.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que estés de vuelta. Doy fe de que están buenísimos y la presentación es muy cuca. Un besazo fuerte. Tu tía Macu

    ResponderEliminar
  3. Otra cosita, hace unos días encontré en el congelador unas gambas de las Navidades y me acordé de tu receta de croquetas. Me quedaron riquísimas y tu abuela dio buena cuenta de ellas. Un beso fuerte. Tu tía Macu

    ResponderEliminar
  4. Q buena pinta tienen Maria...riquisimos....Me alegro de tu vuelta. aqui estamos para tomar nota de todos tus buenos consejos..

    ResponderEliminar
  5. Estaban exquisitos, la presentación muy bonita y a cualquiera que los vea, se le ponen los dientes largos. Bueniiiiisimos, si me salen parecidos a los tuyos te lo diré, sino me salen bien, no esperes que te lo cuente. Un besazo, cuidate.

    ResponderEliminar
  6. bueno, bueno, buenísimo!!!!!. Pues a mi si me ha gustado que por mayoría saliera esta receta , la estaba esperando. Lo intentaré y ya te cuento. Me alegra que estés de nuevo por aquí. Un besazo

    ResponderEliminar

Emoticonos