martes, 20 de noviembre de 2012

Arroz negro con boliboli

Matadme, os lo permito... No, es broma, me gusta mi vida y me gusta ser un desastre, aunque ello conlleve que os tenga sin recetitas nuevas durante casi dos semanas.
Pero es que soy la niña de la agenda superhipermegaocupada. Y ayer tuve dos examenes. Asi que, bueno, aquí me tenéis de vuelta a pesar de todo.
Hoy os traigo un plato que me encanta, pero no solo a mi, sino también al resto de mi familia. Porque a mi mami le queda chupi piruli. Si, lo reconozco, me encanta cocinar, pero la comida de mamá, es la comida de mamá, y todos los sabemos.
El arroz negro con boliboli, tiene su anécdota como casi todas las entradas que subo :D
Érase una vez... 1991... Mi hermana estaba aprendiendo a hablar (ahora tiene 14 años y no calla, pero le costó aprender, jajaja) y la palabra "alioli" se le ha resistido hasta hace relativamente poco, igual que "gominolas" (monigolas para los amigos) así que desde ese día, el arroz negro nunca lleva alioli, lleva boliboli, y está aún mas bueno si cabe!
Y si, lo sé, cuando Marta lea esta entrada me tritura, jajaja.

Ingredientes:
  • 300 g arroz bomba
  • 150 g calamares
  • 20 mejillones cocidos
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento verde
  • 5 bolsitas de tinta de calamar
  • 1/2 l Fumet de pescado
En una paellera, ponemos un chorrito de aceite (no seais escasos) y pochamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde, bien picados, a fuego medio. Cuando esté la cebolla casi transparente, añadimos los calamares, damos una vuelta con la cuchara de palo y agregamos la tinta de calamar.
Ponemos el arroz, salteamos para que coja color y regamos con el fumet. Nivelamos en la paellera, rectificamos la sazón y dejamos cocer sin tocarlo durante 20 minutos. Cuando queden unos 2 minutos, ponemos los mejillones y dejamos terminar. Al ser un arroz seco, quedará el famoso socarrat, arroz pegadito del fondo que esta taaan bueno...

Ingredientes boliboli:
  • 200 g aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 1 sobre de tinta de calamar
  • Vinagre y sal
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y emulsionamos con la misma hasta que se forme una mayonesa.

Servimos el arroz acompañado del boliboli.
Bueno amores, esta receta no tiene versión TM, pero es que hacer un arroz seco en  la máquina es imposible, jajaja.
Un besazo y espero que lo probéis!

4 comentarios:

  1. María este es uno de mis platos favoritos y te ha salido de 10, que buena pinta tiene!!!
    Espero que tengas suerte con las notas de tus exámenes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jaja nunca pense que anedotas familiares pudieran publicarse en un blog, pero es verdad que siempre hacemos el arroz negro con "boliboli". Ha quedado genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡ QUE BUENO ¡¡¡¡¡ y con boliboli mejor todavía. A ver si pruebo esa supersalsa suena genial.

    ResponderEliminar
  4. He tomado nota y voy hacerlo porque tiene una pinta estupenda. Ya te contaré como me ha salido. Me imagino como te han salido los exámenes ESTUPENDOS y tus notas igual como tus guisos. La anécdota del arroz boliboli no podía ser de otra. Esperemos que no se enfade cuando lo lea. Es broma. Un beso muy fuerte y un poquito de relax.

    ResponderEliminar

Emoticonos