viernes, 28 de septiembre de 2012

Pudin de pescado

Ainnsss, lo se, soy una pedorra que crea falsas esperanzas con la subida de entradas al blog, pero tengo taaaantas cosas en la cabeza, que quien me conoce y sabe un poco de mi vida me perdonará un poquito por haberos dejado abandonados durante una semana y media...
El caso es que como estoy de primeras con las clases, aún estoy cogiendo un poco el ritmo, y me cuesta hacerme al nuevo horario (de 15 a 22, os lo había dicho?)
Y sumando a eso la nueva colocación de mi piso (he cambiado todos los muebles de sitio...) pues apenas tengo tiempo de respirar. De hecho,e stoy subiendo la entrada desde la cocina, mientras se cuecen las espinacas, jajaja.
En fin, que me lío y os cuento mi vida sin daros la receta de hoy, pudin de pescado! Está buenísimo y es una buena manera de comerse esa merluza ultracongelada que todos tenemos en casa para un apuro y que no es nada buena (para el que no lo sepa, odio el pescado ultracongelado). Y eso me pasó a mi el otro día. Tenía una bolsa de merluza en el congelador, el cual estoy vaciando para descongelarlo, que ya toca, y como la odio taaanto, tenía que buscar una forma jugosa de guisarlo, así que... Pudin al canto!
Ingredientes:
  • 600 g pescado (en este caso ha sido merluza, pero podéis poner cualquier pescado, incluso con gambas!)
  • 200 ml nata
  • 3 huevos
  • Sal
  • Pimienta
Precalentar el horno a 180ºC y poner en la bandeja 2 dedos de agua.
Cocer el pescado al vapor unos 5 min para que no se reseque. Escurrirlo, limpiarlo de piel y espinas y desmenuzarlo con un tenedor.
Poner en el vaso de la batidora la nata con los huevos, un poquito de sal y un poco de pimienta y batir. Añadir el pescado desmenuzado y mezclar bien.
Verter el preparado en un molde apto para horno (yo soy adicta a la silicona, jajaja) y meterlo en el horno, sobre la bandeja con agua para que se cueza al baño maría, unos 45 min. Para saber si esta listo, igual que con los bizcochos, pinchamos en el centro del pastel y si sale limpio, está cocido.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Para servirlo, salsear con una mayonesa rebajada con leche (salsa fina) para darle más sabor.
Para TM21 y 31
Poner agua a calentar en el vaso a temperatura Varoma, unos 10 min, vel 2. Cuando empiece a salir vapor, poner el pescado en el recipiente Varoma y dejar hacer 5 min. Limpiar y quitar todas las espinas.
Vaciamos el vaso y ponemos la nata, los huevos, el pescado, la sal y la pimienta y batimos a velocidad 5, 1 minuto. Vertemos a un molde de cristal que quepa en el recipiente Varoma y lo sellamos bien con film transparente y albal para que no entre agua.
Volvemos a llenar el vaso de agua y ponemos otros 10 minutos a velocidad 2. Cuando empiece a salir vapor, colocamos el molde sellado dentro del recipiente varoma, lo colocamos sobre la TM y programamos otros 50 minutos a la misma temperatura y velocidad. Cuando termine, paramos la maquina y dejamos enfriar sin desmontar nada. Cuando esté frio, sacar de la Varoma, quitar con cuidado el albal y el film para que no entre el agua que haya podido quedar y desmoldar.
Servir con la salsa fina y... ¡A comer!
 
¿Os gusta?

2 comentarios:

  1. como estoy con el congelador como tú, ( haciendo limpia ) creo que va ha tocar hacerlo un día de estos,jejeje ¿ lo podemos hacer en microondas , guapa ?

    ResponderEliminar

Emoticonos