jueves, 13 de septiembre de 2012

Mojito

Oh, madre mía, una semana y media sin publicar... Pero ¿como puedo teneros así de abandonados?
La verdad es que llevo una semanita sin parar, que si Warner y visita pos Madrid con mi hermana, que si trabajo el finde, que si albañil para enyesar el techo del baño (para quien no esté al día... Tuve una mega gotera que casi se me cae el techo)...
En fin, que si a una excusa tras otra le juntamos que llevo 4 días vaga, vaga, vaguíiisima, pues las consecuencias son 10 días sin actualizar. Pero que le vamos a hacer, si ni he cocinado en toda la semana. He ido tirando de congelador (el cual ha menguado lo suficiente como para tener que ir a la compra el lunes sin falta) y de chino.
Oh, si, me encanta la comida china. Y me encantan sus envases de un solo uso que la mayoría de los estudiantes (y no estudiantes) los tenemos como algo más de un uso. Así que hoy me toca tirar de recetas de verano, cosa que no creo que os importe porque...
¡INAUGURO SECCIÓN DE BEBIDAS!
Si, bueno, quien dice bebidas... dice cócteles, batidos y todo aquello que sea factible de beber con sorbete (sorbete: palabra técnica aprendida de mi madre para designar a la de toda la vida llamada pajita y que tuve el honor de aprender este verano)
Así que aquí os traigo mi super versión de mojito al que nos hemos aficionado mi madre y yo todo el verano:
Ingredientes:
  • 2 limones
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 100 ml ron blanco
  • Fanta de limón (marca blanca si queréis, pero no iba a poner bebida refrescante aromatizada, no?)
  • Hierbabuena
Exprimimos los limones, ponemos el zumo en un vaso de batidora con la hierbabuena y el azúcar moreno y batimos hasta dejar todo bien trituradito.
Colamos la mezcla repartiendola en dos vasos con hielo (que sea picado o entero, a gusto del consumidor). Añadir 50 ml de ron blanco en cada vaso y rellenar con fanta de limón.
Poner un sorbete ancho (de los de 5 mm de diametro) y...
¡A disfrutar!
 
Bueno amores, lo se, no se puede desaparecer durante tanto tiempo pero es que... Era mi última semana de relax, que mañana empiezo las clases. Así que ya os iré contando novedades, horarios y, por supuesto, recetas, muchas recetas.

1 comentario:

  1. Madre mía! que buenos ratos nos hemos pasado en la terrada, de noche viendo las estrellas, y tomando nuestra jarrita de mojito. Estaba espectacular. Y sí señor, bebida con sorbete, que para ello hablamos con palabras técnicas, jaja. Besazos y enhorabuena por tu sección de bebidas y cócteles. Van a ser un éxito.

    ResponderEliminar

Emoticonos