martes, 10 de julio de 2012

Tomates rellenos

Hola a todos y todas!
¿Cómo lleváis ese veranito? Yo geniaaal! Desaparecida un poco en combate, pues llevo toda la semana en el pueblo y allí el único internet que tengo es el del móvil y malamente, así que no he podido actualizar desde el jueves que me fui. Y no volveré a actualizar hasta el martes 17, ¡¡¡que me voy a la playa!!! Y creo que tampoco tendré internet, pero vendré morenita y con "chiringuiteo" para que veais lo bien que se vive de vacaciones :D
Por ahora os dejo una tapita estupenda para una cena, un pincho o lo que queráis!
Ingredientes:
  • 6 tomates
  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de nata
  • Queso rallado
  • Sal y pimienta
Empezamos vaciando los tomates y poniendolos con la abertura hacia abajo sobre un papel de cocina para que escurran bien durante unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC, ponemos los tomates en una fuente (no es estrictamente necesario que sea de barro, yo los puse ahi porque tiene una medida estupenda), salpimentamos el interior y cascamos un huevo en cada cavidad. Añadimos una cucharada de nata, espolvoreamos con queso rallado e introducimos en el horno durante 30 minutos.
Si al pincharlos por la parte del queso, vemos que el huevo no pone resistncia es porque estará crudo. Basta con meterlos unos 15 minutos más.
Y este es el resultado:
Si lo que queréis es solo algo de picoteo en formato bocado, bastará con que los tomates sean cherrys, los huevos de codorniz y la nata en cucharaditas :D
¡Espero que os guste!

PD: con la pulpa que saquéis de los tomates podéis hacer un rico salmorejo que subiré al volver de la playita. Echadme de menos :P Un besoteee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emoticonos