jueves, 5 de julio de 2012

Gominolas

Hola a todoooos!
Se va notando que estoy de vacaciones ¿verdad? Pues si, no he cocinado nada de nada desde que estoy en Cáceres así que tampoco me he puesto a subir cositas, pero hoy vengo con goloseo del casero, ¡gominolas!
Ingredientes:
  • 200 ml granadina
  • 200 ml agua
  • 20 g gelatina
  • 50 g azúcar
Ponemos la gelatina a remojar en agua fría. Mientras, mezclamos la granadina, el agua y el azúcar en un cazo, a fuego fuerte y, cuando hierva, retiramos del fuego. Añadimos la gelatina remojada, disolvemos intentando formar las menos burbujas posibles y repartimos en bomboneras o, en su defecto, en una bandeja engrasada con aceite de girasol. Dejamos cuajar en el frigorífico al menos 12 horas y desmoldamos. En caso de que sea en una bandeja, cortamos en cuadraditos y rebozamos en azúcar.

Para darles distinto sabor, en vez de granadina podeis usar otros sabores de bebidas de coctelería sin alcohol (los que son como jarabes) como kiwi, que es el que puse yo en las gominolas amarillitas.

¡¡Espero que os gusten!!

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen y además parecen refrescantes. Ya las probare esta tarde.

    ResponderEliminar
  2. ¡ María ! ¿ ya empezamos ? que ya no fumo y esto me engancha XD,XD,XD.....

    ResponderEliminar
  3. Tienen buena pinta. ¿Sabes la receta para hacerlas con la Thermomix? Es que soy muy vaga y sin la maquinita no me apaño.

    ResponderEliminar

Emoticonos