lunes, 25 de junio de 2012

Panga con salsa de almendras

Buenas y calurosas noches desde mi tierra!
Siii, por fin soy libre, estoy de vacaciones, sin clases, con todo estupendamente aprobado y deseando que llegue el día de mañana para meterme en la piscina de mi casa de Cáceres durante toooda la semana (aunque algo seguiré cocinando, que tengo que mimar a mi gente, no?)
Bueno, como dije el día que anuncié la ganadora de mi último sorteo, iba a ir subiendo poco a poco recetas que me habéis ido pidiendo y que espero que os vayan gustando.
Hoy, nos toca un plato de pescado, que lo tengo un poco abandonado, que Morla me pidió en su comentario. Espero que le guste la panga porque la receta es "Panga con salsa de almendras"
La receta original está sacada de un libro de cocina extremeña que me regaló mi hermano en Navidad y que ojeo muy a menudo pero no me había decidido a estrenarlo (entiéndase por 'estrenar' cocinar algo de ese libro en cuestión), y era con lenguado, peeeero... ¿Sabéis a cuanto está el lenguado? Prefiero la panga, jajaja.
Ingredientes:
  • 3 filetes de panga
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 g almendras
  • 3 vasos de agua
  • Harina
  • Aceite de girasol
  • Aceite de oliva
  • Sal
Primero de todo, cortamos los filetes de panga en 4 o 5 trozos, de forma que nos sea más fácil freírlo y servirlo. Los sazonamos, los pasamos por harina y los freímos en abundante aceite de girasol muy caliente. Sacamos y reservamos en una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
En una sartén amplia, ponemos un buen chorrito de aceite de oliva. Picamos el ajo y la cebolla y pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas. Las rehogamos en la sartén a fuego medio, sin que cojan color. Cuando estén tiernas, añadimos las almendras, rehogamos unos minutos más y añadimos el agua. Dejamos al fuego hasta que hierva.
Pasamos la salsa al vaso de la batidora y trituramos. La salsa se volverá algo espesa. Rectificamos la sazón. Pasamos de nuevo la salsa a la sartén, repartimos los trozos de pescado fritos en ella, dejamos que cueza unos 5 minutos, y ya tenemos un plato de pescado buenísimo y muy rápido.
¡Qué aproveche!
NOTA: El hecho de utilizar aceite de girasol para freir el pescado en vez de aceite de oliva se debe a que la panga tiene un sabor muy muy suave, por lo que tenemos que evitar en la medida de lo posible que adquiera sabor de cualquier otro ingrediente que no sea la salsa. A nadie le gusta un pescado que sepa a aceite puro, ¿verdad?

3 comentarios:

  1. María ya se por tus comentarios que estás en casa y que has aprobado todo. Enhorabuena.¡ No esperaba mmenos!
    Esta receta de panga me gusta porque es muy sencilla. mañana toca pescado y voy a probarla a ver que tal sale.
    Besos: Chony

    ResponderEliminar
  2. Felicidades María. Eso, eso, ya que estás en casita danos recetas sencillitas para el veranito, que nos de tiempo de estar en la piscina a todas. Besos

    ResponderEliminar
  3. a mi tampoco me gusta mucho la panga, pero tengo la opcion de cambiar a lenguado, jaja. La verdad es que estaba riquisima ademas de que teniendo tu vacaciones, las tengo yo, ya que no tengo que guisar en casa. un beso.

    ResponderEliminar

Emoticonos