jueves, 25 de agosto de 2011

Pizza

Hoy he tenido pizza como cena... ¿A que os parece buena idea? Sobre todo cuando la hacemos con masa casera, de esa bien esponjosita y del tamaño de una bandeja de horno. Porque si, seguidores, en mi casa la pizza se hace a lo grande. Y nunca queda ni mijita.
Es que, como dicen los entendidos, "el secreto está en la masa" :D
Ingredientes para la masa:
  • 200 ml agua
  • 50 ml aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 nuez de levadura de panadería
  • 400 g harina
Ingredientes para el relleno:
  • Toooodo lo que se os ocurra. En este caso yo utilicé salsa de tomate, quesos variados, salchichas, atún, bacon y, por supuesto, orégano.
Empezamos haciendo la masa. Para ello, ponemos el agua, el aceite y la sal en un cazo amplio y calentamos a fuego bajo sin que llegue a hervir. Añadimos la levadura y la harina y amasamos bien, dejando una masa homogénea y sin grumos.
La colocamos sobre una bandeja de horno engrasada con aceite y la estiramos con las manos hasta que quede finita, pues en el horno crece.
Ya tenemos nuestra base, ahora solo queda rellenarla. Ponemos primero una capa de salsa de tomate (yo tambien le pongo unas 4 cucharadas de ketchup a la salsa, le da un toque distinto), una capa de queso rallado, o en lonchas, o tranchetes, o de todos y espolvoreamos con orégano. Ya tenemos la base de todas las pizzas o la llamada pizza margarita. Sobre estas capas ponemos las salchichas troceadas, el atún desmigado y el bacon en tiras.
Metemos al horno precalentado a 220ºC unos 20 minutos o hasta que veamos que los bordes están en su punto. ¡Intentad que no se os queme! Jajaja.
Pues eso es todo por hoy. ¿Quién dice que no a una buena pizza? ¡Que os aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emoticonos