viernes, 22 de julio de 2011

Rollitos de carne

Madre del amor hermoso, que desastre soy, he ido dejando la entrada para subirla mas adelante y mirad que tardísimo se me ha hecho. Nada más y nada menos que 11 días tarde... Pero bueno, dicen que no hay mal que dure cien años ¿no?
El caso es que mi retraso y mi abandono se debe a que estoy un pelín liada, trabajando de sol a sol (casi literalmente, que salgo de mi casa a las 8 a.m. y vuelvo, como temprano, a las 9 p.m.) y cuando llego a casa solo quiero dormiiiir, jajaja :D
Pero bueno, voy a ponerme mucho más las pilas y aquí os voy a dejar, para empezar, unos rollitos de carne con pasta filo.
Ingredientes:
  • 4 hojas de pasta filo
  • 500 g carne picada
  • 1 puerro
  • 100 g queso untar a las finas hierbas
  • 4 hojas de lechuga
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
En una sartén ancha, ponemos un chorrito de aceite a fuego medio y doramos el puerro, bien lavado y picado, sin la parte verde. Cuando esté casi transparente y sin llegar a quemarse, añadimos la carne picada, dejando que se haga y machacándola bien para que no queden trozos muy grandes. Sazonamos
con el orégano y la pimienta al gusto, para que coja sabor mientras la carne se hace.
Una vez bien hecha, retiramos del fuego y derretimos el queso en la carne, dejando que se funda con el calor de la cocción. Rectificamos de sal y dejamos que se temple.
Lavamos bien las hojas de lechuga y las cortamos en juliana fina y la mezclamos con la carne cuando ésta esté semifría.
Cortamos las hojas de filo a la mitad con unas tijeras, procurando no romperlas, pues son muy quebradizas. Extendemos una mitad de hoja sobre la mesa, colocamos tres cucharadas de la mezcla de carne y lechuga en un extremo, y enrollamos dejando los extremos sobrantes por dentro antes de hacer la última doblez. Aquí os dejo el enlace gráfico del enrollado :P
Calentamos abundante aceite en una sartén, freímos los rollitos y los ponemos a escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Como opción dos, podemos meterlos al horno hasta que la masa esté dorada y crujiente.
Servimos acompañados de una salsa de yogur y unos canónigos.
Os ha gustado, ¿verdad?

1 comentario:

  1. Que buena pinta, creo que esto lo intentare algun dia.. gracias por tus recetas!!

    ResponderEliminar

Emoticonos